|   
Mantenimiento y Verificación
El mantenimiento de cualquier sistema de protección frente al rayo es indispensable. Ciertos componentes pueden perder su eficacia con el transcurso del tiempo, debido a la corrosión, inclemencias atmosféricas, golpes mecánicos e impactos del rayo. Las características mecánicas y eléctricas de un sistema de protección contra el r ayo deben ser mantenidas durante toda su vida, con el fin de satisfacer las prescripciones de las normativas. En caso de avería, debe procederse inmediatamente a su reparación, ya que un pararrayos en mal estado es un peligro latente. Verificación periódica: - Para el nivel I, la periodicidad será de UN AÑO y en los niveles II y III, de DOS AÑOS.
- Además, un pararrayos deberá ser verificado cuando se produzca cualquier modificación o reparación de la estructura protegida, o tras cualquier impacto del rayo registrado sobre la estructura
Resultado de la verificación y acción a tomar: - En caso de no alcanzar una resistencia a tierra adecuada, deberemos mejorar la conductividad del terreno en el que estén instalados los electrodos de toma de tierra de forma efectiva, mediante geles que aporten iones al medio y como consecuencia aumenten la conductividad eléctrica del suelo.
Si ya dispone de un sistema de protección frente al rayo y no quiere correr riesgos que puedan resultar fatales, no dude en solicitarnos un presupuesto de revisión y mantenimiento.
|
 |
|
 |