SISTEMAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL RAYO

Medidas y control de las puestas a tierra

 

El medidor de tierra AFM2407TL es un producto autónomo y polivalente. (JPG) En efecto, se puede medir la resistencia de puesta a tierra y también la resistividad del terreno. Midiendo la resistividad puede evaluarse la estratificación del terreno para optimizar el diseño de los sistemas de puesta a tierra más complejos.

El campo de aplicación de este equipo incluye la verificación de la puesta a tierra de edificios, instalaciones industriales, hospitalarias y domiciliarias, pararrayos, antenas, subestaciones, etc … por su amplio rango de medición desde 0 Ω a 20 kΩ con una resolución de 0,01Ω. Es un instrumento de utilización muy simple, con lectura directa en su visor de 3 ½ dígitos.

La autonomía del AFM2407TL depende de un sistema de batería interno. El circuito inteligente ajusta la carga de la batería a los parámetros optimizados para garantizar la máxima vida útil.

Por su elaborado sistema de filtros activos y pasivos, posee una elevada inmunidad a las interferencias eléctricas y permite obtener mediciones confiables. Posee una señal acústica que alerta cuando la corriente inyectada en el terreno es insuficiente para realizar la medición.