Mástiles elevadores y fijaciones
Los mástiles elevadores Franklin, constituidos de elementos de 2 metros, se encajan entre sí, evitando pernos y filtraciones de agua que puedan causar corrosión prematura.
Estos mástiles resistentes no requieren de guías, es posible ensamblar hasta 3 mástiles sobre trípode con obenques para una velocidad del viento de hasta 160 Km./h.
Son entregados con fijaciones para los conductores.
Modelo “estándar” : en acero sin soldadura, galvanizado
Modelo “atmósfera corrosiva” : en acero inoxidable
Kit de obenque AFD 1050 KH
Fijaciones de los pararrayos y mástiles elevadores
Fundas soportes para empotrar o soldar Estos soportes están diseñados para recibir, por simple encaje, las astas de pararrayos o sus mástiles elevadores. Tienen una reducción en el extremo de 25 cm. Estos pueden ser utilizados como soportes para empotrar en hormigón o soldar en una estructura metálica.
Fijaciones de los pararrayos y mástiles elevadores
Estas fijaciones se instalan tal como :
2 fijaciones para la instalación de pararrayos únicos o equipados con 1 mástil elevador
3 fijaciones para la instalación de pararrayos equipados con 2 o 3 mástiles elevadores
Fijaciones “laterales”
Fijación por spit, perno, ....
Fijaciones “a presión lateral”
Fijación de las astas y de los mástiles elevadores de los pararrayos, de manera lateral sobre los postes, estructuras verticales, estructuras metálicas, .....
Fijaciones de tipo universal
Se utiliza cuando no se puede fijar empotramiento profundo. Fijarse por spit, grapa, .... Son utilizadas para fijar los mástiles elevadores Franklin. El ajuste está realizado por una brida.
Fijación de empotramiento lateral
Ver documentos mas abajo (mástiles elevadores y fijaciones 2 con 3)
Trípodes
Los trípodes sirven a la fijación de los pararrayos o de los mástiles elevadores en techumbres o directamente al suelo. Están construidos en acero galvanizado, y pueden soportar todos los pararrayos, así como también sus mástiles soportes de diámetro de ø 50
Bases atornilladas
Fijación de los pararrayos Saint Elme y de las puntas Franklin de 2,40 m únicamente sobre postes y estructuras metálicas.
Flejes
Los flejes son en general utilizados para la fijación de los pararrayos y de los mástiles soportes sobre las chimeneas, mástiles en hormigón, ....
Conos de rechazo de agua
Los conos de rechazo del agua son utilizados esencialmente para las fijaciones verticales de los pararrayos y de sus mástiles elevadores sobre los techos. Existen dos modelos de goma disponibles para diferentes diámetros de paso. Su base, en aleación de aluminio reforzado, formando un plato, permite adaptarse a las diferentes formas de estructuras manteniendo la estanquidad. Posibilidad de fijación con ribetes sellados.